Objetivo:
El presente artículo tiene como objetivo mostrar cómo se configura la integración del addon de Licencias Médicas Electrónicas. Esta integración permite tramitar, recibir y realizar un seguimiento del estado de las Licencias Médicas Electrónicas de imed y Medipass, todo esto a través de Buk, además de revisar en línea el pronunciamiento y liquidación de la licencia dada por la COMPIN o Isapre.
Alcance / Limitaciones:
Este artículo está dirigido a clientes que tienen contratado o están interesados en contratar el addon de Licencias Médicas Electrónicas. Para ello, deberán contar con un usuario cuyo perfil permita acceder a y editar las configuraciones de Empresa.
Proceso en Plataforma Individual:
Para comenzar con la integración, debes seguir estos sencillos pasos:
1. Crear tu empresa en el portal www.lmempleador.cl. Para más información puedes revisar el Manual de Inscripción de empresa.
2. Contactarte con el área comercial (masbuk@buk.cl) para contratar el addon y obtener tus credenciales de ingreso.
3. Una vez activo, puedes encontrar el módulo de Licencias Médicas Electrónicas en el menú lateral, Asistencia y luego en Licencias Médicas Electrónicas:
¿Cómo configurar Imed?
En este paso debes configurar Imed ingresando toda la información necesaria para llevar a cabo la integración.
Debes ir al menú lateral Marketplace, sección Soluciones Buk, pestaña Contratadas y allí haz clic en el botón Configurar en Licencias Médicas Electrónicas.
Luego, selecciona la empresa que quieres editar, completa todos los campos y luego haz clic en el botón Guardar.
- Clave de Imed: Debes solicitarla a nuestro equipo comercial
- Comuna: Debes seleccionar la comuna correspondiente a las operaciones de la empresa
- Unidades de RRHH: Puedes crear unidades para "separar" la gestión de licencias médicas. Recuerda que esta información depende de tu registro en LM Empleador.
- ID de Proveedor (Imed): Debes configurarlo según las unidades de RRHH.
- Si tienes 1 unidad = 0
- Si tienes 2 o más unidades, Imed te entregará el ID correspondiente.
Nota: El campo "Unidades de RRHH" debe indicar en Nombre* RRHH y en ID de Proveedor (Imed) 0. Las empresas que cuentan con más de 2 Unidades de RRHH pueden agregarlas en el botón "+". Estos campos se utilizan en departamentos que gestionen licencias médicas por separado.
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas esencial.
- Addons: Integración Licencias Médicas Electrónicas.
Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:
Debes tener activa la configuración general "Integrar Licencias Médicas Electrónicas".
Palabras Claves:
Licencias Médicas Electrónicas, imed, Medipass
Sincronización Licencias Médicas Electrónicas
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!