Revisa aquí cómo crear y para qué sirve un atributo personalizado  




La creación de un atributo personalizado es el método que usa Buk para que sus usuarios puedan agregar campos para el ingreso de datos que no trae la configuración predeterminada del sistema. Puede servir para agregar información adicional, como por ejemplo: Información de talla de uniforme, contacto de emergencia, preferencias del colaborador, etc.

¿Cómo crear un atributo personalizado? 
Debes dirigirte a Configuración >> Atributos Personalizados >> Nuevo Atributo





Aquí debes completar la información solicitada, y en opciones avanzadas puedes seleccionar en "Tamaño Input" el tamaño de la casilla donde completar la información y en "Posición", puedes indicar en qué lugar se mostrará el atributo, ejemplo: 1, de esta forma será la primera información que visualices.

Una vez completada la información debes dar click en "Guardar".



En "Entidad" podrás seleccionar de una lista desplegable el lugar en el cual se verá reflejado el nuevo atributo. Algunas entidades, te permiten poblar masivamente el campo, como por ejemplo: Empleado, Trabajo, Cuenta Contable, etc.  




En "Tipo de Valor" se refiere a el formato en el que se ingresará el atributo. 


En caso de seleccionar fecha, puedes ingresar una fecha de notificación de vencimiento, el cual se notificará en el Módulo de Tareas Pendientes.



Una vez creado el atributo, podrás revisarlo en el listado de Atributos Personalizados



Además, tienes la posibilidad de incluir estos atributos en tus plantillas



Y también en tus ítems formulados



Para poblar el atributo, debes ir a la entidad a la cual lo relacionaste, esto puedes hacerlo desde la ficha o desde los importadores, este último según la entidad que hayas seleccionado.


En este caso, el atributo se relaciona al empleado, para eso debes ir a la ficha del colaborador, dar click en el lápiz y seleccionar personal.




Y podrás encontrar la información en la ficha del colaborador, en el apartado de Atributos Personalizados.







Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!