Objetivo:
En este artículo aprenderás como crear beneficios para tus colaboradores en el módulo de Beneficios.
Alcance / Limitaciones:
Los beneficios solo pueden ser creados por administradores con permisos de beneficios y sin límites de área.
Definiciones:
- Nombre: Debes asignar un nombre al beneficio el que se verá en el catálogo de benefcios.
- Descripción: Puedes agregar una descripción del beneficio.
- URL: Puedes derivar a otra dirección agregando un vínculo debajo de la descripción del beneficio
- Información Adicional: Puedes agregar información adicional que consideres relevante en el beneficio.
- Archivo adjunto: Puedes adjuntar documentos necesarios para la solicitud del beneficio.
- Banner: Puedes asignar una fotografía al Beneficio que se verá en el carrusel de Mis Beneficios. Se recomienda que el tamaño sea 61x600 aprox, ya que dependerá del tamaño de la pantalla, pues la imagen es responsiva.
Sustento Legal y Aplicaciones:
La gestión de beneficios es una parte integral de las prácticas de recursos humanos, alineada con las buenas prácticas para mantener el bienestar del trabajador. La creación de beneficios te permite tener a los colaboradores informados sobre todo lo que entrega la empresa.
Proceso en Plataforma Individual:
Para crear un Beneficio debe acceder a Beneficios >> Administración >> Crear Beneficio y llegarás al formulario de crear beneficios.
Completa toda la información que luego el colaborador verá en su sección de Beneficios. Indica el nombre con el que se identificará el beneficios, la descripción y, si es necesario, información adicional.
La URL es opcional, para dejar un vínculo que lleve al colaborador a un lugar distinto para complementar el contenido del beneficio. También, al final del formulario de creación, podrás adjuntar archivos
Carga una imagen y adáptala con las dimensiones que más se acomoden a lo que quieras comunicar. Recuerda que las dimensiones sugeridas es 600x352px.
Si quieres que el beneficio aparezca en el carrusel de beneficios de la sección de beneficios que verán los colaboradores, selecciona la opción Destacado y sube la imagen que aparecerá en este carrusel. Puede subir la misma, pero ten presente que las dimensiones son algo distintas y puede no verse igual.
Las medidas sugeridas son 1280x720px.
Antes de guardar el beneficio define si quiere que quede publicado o como borrador modificando el valor en el campo estado.
Asimismo, los beneficios vienen por defecto como disponible para toda la empresa. Si quieres que el beneficio sea para algunos y segmentarlos conoce cómo creando un plan de beneficios al deseleccionar esta opción.
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas
- Módulos: Beneficios
Palabras Claves:
Crear Beneficios, Mis Beneficios
También te puede interesar:
- Creación y configuración de planes de beneficios
- Configurar Beneficios para hacerlos solicitables
- ¿Cómo crear y administrar Categorías de beneficios?
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!