Aprenderás a cambiar el correo electrónico de un usuario





1. Cambiar correo electrónico de un usuario:


Si un trabajador quiere cambiar su correo, debe avisar con anticipación, en forma que el área encargada realice el cambio en la plataforma.  


Te mostramos los pasos a seguir para poder realizar este cambio :


 Ir a la ficha del trabajador >> Ícono de lápiz >> Personal  



Al abrir la ventana se abrirá, vamos a poder cambiar el correo anterior del trabajador y poder actualizar al nuevo correo electrónico del empleado. No olvides presionar el botón de "actualizar empleado" al final, sino los datos no se actualizarán.



Después de haber actualizado el correo electrónico debemos dirigirnos a Configuración >> Usuarios y Perfiles >> Usuarios >> Filtramos al trabajador>> Presionamos el ícono de desactivar >> Volvemos a activar

 


Luego de haber desactivado el usuario y volverlo a activar el usuario, le llegará al trabajador un email sobre la activación al nuevo correo electrónico registrado, pero este cambio solo se visualizará una vez que el trabajador haya activado su nueva clave.


2. Restablecer la contraseña de un usuario


Si un colaborador olvida su contraseña, se deberá restablecer desde la ruta Tuerca>> Usuarios y Perfiles



En la pestaña de Usuarios, se filtra al colaborador y se selecciona la "flecha" para restablecer la contraseña.



Finalmente, al colaborador le llegará un correo para colocar su nueva contraseña.


3. Cuenta Inactiva

    

    Si un colaborador reporta que se cuenta esta suspendida, se deberá activar desde Tuerca >>            Usuarios y perfiles >> Filtrar al colaborador>> Activar


         


Para cualquier consulta puedes contactarnos por nuestro canales de atención.

¡ Estamos disponibles para ayudarte !