Objetivo:
Revisa aquí cómo y dónde crear, modificar y eliminar licencias
Alcance / Limitaciones:
Buk Asistencia te permite gestionar licencias para los colaboradores ingresados en la plataforma.
Importante: Si utilizas Buk Base, favor NO consideres estas instrucciones, ya que las licencias se ingresan desde Buk.
Definiciones:
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Lugar de trabajo
- Nómina: Listado de colaboradores
- RUT empresa: Rol único tributa, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
- RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
Proceso en Plataforma Individual:
Cómo crear licencias
Para crear una licencia debes dirigirte al menú de navegación del costado izquierdo y seleccionar "Nómina" y luego Listado de colaboradores. Ya en la pantalla "Nomina" aparecerán todos los colaboradores vigentes, busca a quien necesitas ingresar la licencia. Al seleccionarlo se abrirá una pestaña con el perfil del trabajador, debe presionar el botón "Acciones" ubicado arriba de la foto, como se muestra en la imagen.
A continuación, haz clic en "Crear licencias". Deberás completar los campos solicitados de la siguiente forma:
- Código interno: Corresponde un código único el cual puede identificar al momento de realizar sus gestiones. El código puede ser cualquiera acorde a cómo desea nombrarlo, sin repetir el código para las licencias ya existentes.
- Rut: Corresponde al identificador único del colaborador seleccionado, no se puede modificar.
- Nombre: Corresponde al nombre del colaborador, no se puede modificar.
- Apellidos: Corresponde al Apellido del colaborador, no se puede modificar.
- Especialidad: Corresponde al rol que cumple dentro del recinto, no se puede modificar.
- Isapre: Especificar la Isapre al que pertenece el colaborador (dato exclusivo de Chile).
- Fecha de inicio: Corresponde a la fecha y hora en que inicia la licencia del colaborador.
- N° de días: Correspondiente a la cantidad de días asociados a la licencia.
- Fecha de término: Corresponde a la fecha y hora en el que termina la licencia para el colaborador.
- Inicio de aplicación: Corresponde a la fecha en el que se aplica o se crea la licencia al colaborador. No influye en la fecha de inicio ni término de la licencia.
- Id licencia: Corresponde al número o identificar de la licencia entregada al colaborador.
- Tipo licencia: Indicar al tipo de licencia que le fue entregado al colaborador.
Finalmente, debes presionar en el botón "Guardar" para crear la licencia y selecciona si deseas notificar al colaborador.
Cómo modificar licencias
Para modificar la licencia de un colaborador, debes dirigirte al menú de navegación y seleccionar la sección "Ausencias", luego haz clic en "Licencias" en la pantalla podrás encontrar las licencias ingresadas en la plataforma.
La plataforma te permitirá filtrar un rango de fechas para facilitar la búsqueda de la licencia a modificar. Una vez ubicada la licencia, selecciónala como se muestra en la siguiente imagen.
Al seleccionar la información del colaborador, se abrirá la licencia que ya fue ingresada y podrás modificar: Código interno, Isapre, Fecha de inicio, N° de días, Fecha de término, Inicio de aplicación, Id licencia y Tipo de licencia.
Cómo eliminar licencias
También puedes eliminar licencias que fueron creadas en nuestra plataforma. Para poder realizar esta acción debes seguir los mismos pasos que en el punto anterior. En vez de presionar "modificar", presiona "Eliminar", como se muestra en la siguiente imagen.
Consideraciones por País:
- Chile: Disponible
- Colombia: Disponible
- México: Disponible
- Perú: Disponible
Módulos Requeridos:
- Módulos: Control de Asistencia
Palabras Claves:
Licencias, permisos, registros
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
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¡Felices te ayudamos!