Objetivo:
Revisa aquí cómo desvincular a un colaborador en tu plataforma de asistencia.
Alcance / Limitaciones:
Desde el módulo de Control de Asistencia se puede desvincular a un colaborador activo en el recinto, es decir, a personas habilitadas para marcar en el dispositivo de marcaje.
Definiciones:
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Lugar de trabajo
- Nómina: Listado de colaboradores
- RUT empresa: Rol único tributario, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
- RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
Proceso en Plataforma Individual:
Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú de navegación ubicado en el costado izquierdo de la pantalla y seleccionar la sección "Nomina" y luego "Listado de colaboradores".
En la pantalla "Nomina" podrás visualizar el listado de colaboradores activos en formato de tabla. Deberás ubicar a aquel colaborador que deseas desvincular, luego en la ultima columna selecciona el icono de flecha hacia abajo y haz clic en "Desvincular".
Por ultimo ingresa cuál es el motivo de la desvinculación del colaborador y presiona el botón "Confirmar". Al desvincular a un colaborador, éste no podrá acceder al recinto y, además, dejará de aparecer en reportes y listados (al siguiente día hábil).
Importante: Si el colaborador deja su registro de asistencia incompleto el día que se le notifica la desvinculación, el administrador deberá regularizar la situación mediante un registro manual, ya que al no completar su registro de asistencia la desvinculación no será efectiva.
Consideraciones por País:
- Chile: Disponible
- Colombia: Disponible
- México: Disponible
- Perú: Disponible
Módulos Requeridos:
- Módulos: Control de Asistencia
Palabras Claves:
Desvincular, colaboradores, inactivo
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