Objetivo:
Este artículo está diseñado para guiar a los usuarios en la creación de encuestas para cursos e-learning. El objetivo es instruir sobre el paso a paso requerido para crear una encuesta con toda la información necesaria, el tipo de preguntas que se pueden agregar y una breve explicación de cómo crear preguntas de manera masiva para que los colaboradores puedan completarlas dentro de los cursos.
Alcance / Limitaciones:
Este procedimiento es aplicable a todos los usuarios que tengan rol "Superadmin" y "Admin", quienes pueden crear cursos y formularios e-learning.
Proceso:
Para crear una encuesta de satisfacción en la plataforma, se debe ir a "Cursos E-Learning" en el menú lateral, luego, seleccionas "Formularios" y, finalmente la opción "Encuestas".
A continuación, podrás visualizar las encuestas existentes en la plataforma o crear nuevas, las cuales se pueden editar y/o eliminar, siempre y cuando no tengan respuestas asociadas*. También, puedes reutilizar una encuesta para todos los cursos e-learning que encuentres necesarios, o bien, usar distintas.
*Cuando una encuesta está asignada a un curso, y cuenta con respuestas, la plataforma no permitirá editarla y/o eliminarla para no generar inconsistencias con el material y reportería.
Para crear una encuesta tendrás que hacer clic en el botón que se visualiza en el lado derecho Agregar nuevo.
Deberás completar la información requerida:
- Nombre: Elige uno que puedas identificar fácilmente
- ¿Desea mostrar un texto personalizado en el encabezado de página?: Si/No
- Ingresar encabezado: De marcar “Si”, deberás ingresar el texto en la casilla correspondiente.
- Agregar pregunta: Qué tipo de pregunta que necesites para completar tu instrumento
- Agregar página: Cómo quieres que aparezcan las preguntas y si quieres que se vean en páginas distintas, agrega todas las que necesites .
- Eliminar pregunta: En caso de que lo requieras.
Tipos de preguntas:
Existen varios tipos de preguntas que se pueden incluir en la encuesta:
Casilla de verificación: Preguntas con múltiples opciones en donde se puede seleccionar más de una (checklist)
Fecha: Para mostrar un calendario y poder seleccionar una fecha determinada
Menú desplegable: Pregunta con diversas respuestas tipo lista, donde hay que elegir sólo una opción
Subir archivo: Cargar un archivo/imagen externa a la pregunta
Selección múltiple: Pregunta con múltiples opciones, donde sólo se puede elegir una
Párrafo: Permite hacer algún enunciado, dar alguna instrucción o entregar información a la persona que responderá la encuesta (el colaborador no puede responder ni editar este tipo de "pregunta")
Escala múltiple: Permite hacer preguntas lineales en base a un tema, ejemplo 5 preguntas puntuadas respecto a la valoración del relator
Escala lineal: Permite puntuar una pregunta en una escala determinada. Por ejemplo, del 1 al 10 (se puede cambiar el valor), siendo 1 muy insatisfecho y 10 muy satisfecho.
Texto abierto: Permite poder hacer preguntas abiertas a los participantes que son respondidas de forma cualitativa
Hora: Para insertar una hora
Título: Para insertar un título.
Dentro de cada una de estás preguntas podrás editar (nombre, alternativas, formato y transformar la pregunta en una obligatoria), agregar una imagen, eliminar o copiar la pregunta para reproducirla.
Al finalizar la edición, deberás hacer clic en “Terminar” para guardar los cambios.
Carga masiva de preguntas:
Existe la posibilidad de realizar una carga masiva de preguntas, para esto, deberás descargar la
planilla de Excel que entrega la plataforma e ingresar las preguntas y respuesta en el formato requerido.
Para descargarlo, debes seguir la siguiente ruta: Carga masiva y descargar la planilla donde dice “Aquí”
Una vez que configures tu instrumento en Excel, guárdalo y súbelo como archivo.
Para terminar deberás hacer clic en “Iniciar carga masiva”
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de Personas Esencial
- Módulos: Capacitaciones
Palabras Claves:
LMS, capacitaciones, crear nueva encuesta, formularios e-learning.
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