Objetivo:
Revisa aquí cómo los colaboradores deben realizar sus marcaciones a través de plataforma web
Alcance / Limitaciones:
Buk Asistencia permite realizar registro de entrada y salida a través de distintas vías, una de ellas es mediante la plataforma web.
En este artículo aprenderás cómo utilizar la plataforma para que los colaboradores puedan proceder a realizar sus registros de asistencia a través de esta vía.
Definiciones:
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Lugar de trabajo
- Nómina: Listado de colaboradores
- RUT empresa: Rol único tributa, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
- RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
- Colación: Almuerzo, refrigerio.
- Holgura: Espacio de tiempo permitido para el registro de asistencia sin aplicar descuentos, tanto al ingreso como a la salida. Tiempo de Tolerancia.
- Váucher laboral: Comprobante de marcación, enviado por correo al colaborador y al encargado de asistencia, después de cada registro. "Comprobante ingreso/salida"
Proceso en Plataforma Individual:
Pasos para que el colaborador realice su marca de asistencia a través de la plataforma web
Paso 1
Luego de realizar la activación de registro de asistencia mediante plataforma web, el colaborador recibirá un correo para ingresar a la plataforma. Deberá presionar "Ingresar".
Una vez en la plataforma podrá visualizar en la pantalla la opción de "Entrada" y "Salida", por ende debe seleccionar la opción que necesite registrar.
Paso 2
A continuación visualizará un cuadro numérico donde debe ingresar su Rut y luego hacer clic en "ENVIAR".
Al colaborador le aparecerá un comprobante de marca, que indicará su entrada o salida.
Recuerda que cuando el colaborador realice el registro de asistencia, le llegará una copia de esta información al correo electrónico registrado en Buk Asistencia.
Consideraciones por País:
- Chile: Disponible
- Colombia: Disponible
- México: Disponible
- Perú: Disponible
Módulos Requeridos:
- Módulos: Control de Asistencia
Palabras Claves:
Marca web, registro web
También te puede interesar:
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!