Objetivo:
En este artículo aprenderás como enrolar la huella a tus colaboradores en dispositivos marca ZKTeco.
Alcance / Limitaciones:
Diversa cantidad de huellas según se estime conveniente con un máximo de 10.
Proceso en Plataforma Individual:
Para enrolar la huella a un nuevo colaborador en dispositivos marca ZKTeco debes seguir los siguientes pasos.
Paso 1
Cuando el equipo esté conectado a la corriente e iniciado, deberás presionar la tecla M/OK para acceder al menú principal del reloj control.
Paso 2
Con las flechas de desplazamiento ubicar el menú “Usuarios” y luego presionar la tecla M/OK para acceder.
Paso 3
Dentro de menú “Usuarios” y nuevamente con las flechas de desplazamiento ubicar la opción “Nuevo Usuario” y luego presionar la tecla M/OK para acceder.
Paso 4
En el submenú "Nuevo Usuario" debemos seleccionar "ID de usuario" e ingresar el número de la cédula de identidad del trabajador (RUT) y en "Nombre" ingresar su nombre y apellido.
Recordamos que para ingresar a las opciones anteriormente señaladas, debemos usar las flechas de desplazamiento para ubicar la opción y luego presionar la tecla M/OK para acceder e ingresar la información.
Paso 5
Terminado el paso anterior, debemos con las flechas de desplazamiento ubicar e ingresar a la opción "Huella".
En esta opción y con las flechas de desplazamiento debemos ubicar el dedo que enrolaremos y luego seleccionamos la tecla M/OK para acceder.
Paso 6
Finalmente, deberás colocar y sacar tres veces la huella del dedo elegido en el lector del dispositivo, cada vez que se efectúe este proceso la barra lateral derecha de la pantalla le indicará cuando se haya capturado la huella.
Terminado el último paso, el colaborador estará enrolado correctamente y podrás presionar la tecla ESC para volver al menú principal (ver imagen ejemplo con 1 huella registrada).
Consideraciones por País:
- Chile: Disponible
- Colombia: Disponible
- México: Disponible
- Perú: Disponible
Módulos Requeridos:
- Módulos: Control de Asistencia
Palabras Claves:
Biométricos, enrolamiento
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!