Objetivo:
En este artículo aprenderás a activar el comprobante de asistencia de tu lugar de trabajo
Alcance / Limitaciones:
Según el dictamen 2927/58, que regula los sistemas digitales de registro y control de asistencia, la plataforma deberá enviar al colaborador de forma automática e inmediata un comprobante de marcación cada vez que realice un registro de asistencia. Este email se enviará al correo electrónico privado que el o la colaboradora haya informado para este fin.
Definiciones:
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Lugar de trabajo
- Nómina: Listado de colaboradores
- RUT empresa: Rol único tributario, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
- RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
- Colación: Almuerzo, refrigerio.
- Holgura: Espacio de tiempo permitido para el registro de asistencia sin aplicar descuentos, tanto al ingreso como a la salida. Tiempo de Tolerancia.
- Váucher laboral: Comprobante de marcación, enviado por correo al colaborador y al encargado de asistencia, después de cada registro. "Comprobante ingreso/salida"
Proceso en Plataforma Individual:
Importante: El usuario administrador es quien posee los permisos para realizar esta gestión en la plataforma.
Selecciona el símbolo de engranaje ubicado en la parte superior derecha y luego presiona “Recintos”.
Podrás visualizar el listado de recintos que posee tu empresa, cliquee el símbolo de engranaje del recinto en el cual deseas activar el comprobante y luego selecciona “Activar envío de váucher laboral”.
Una vez que activas el envío de váucher laboral, los colaboradores de tu recinto comenzarán a recibir los comprobantes de asistencia.
Consideraciones por País:
- Chile: Disponible (Exigencia legal)
- Colombia: Disponible
- México: Disponible
- Perú: Disponible
Módulos Requeridos:
- Módulos: Buk Asistencia
Palabras Claves:
DT, Voucher, Vaucher, laboral, marcación, manual, envío, activar.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
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