Objetivo


El objetivo del artículo es proporcionar instrucciones detalladas sobre cómo acceder y utilizar la información referente a la generación del proceso de CTS y reportería asociada. El artículo guía al usuario a través de los pasos necesarios para procesar y generar reportes de validación de cálculos . Además, el artículo también destaca las rutas para visualizar dicha información.

 

Alcance / Limitaciones: 


Este artículo está diseñado para usuarios administradores y/o con perfil personalizado que necesiten procesar y validar el calculo de CTS. Sólo los usuarios con perfil administrador y/o con perfil personalizado podrán generar la reportería y/o consultar información histórica. 


Sustento Legal y Aplicaciones: 


En cumplimiento del TUO de la ley de Compensación por Tiempo de Servicios, decreto supremo N° 001- 97 - TR.

Se pone a disposición la generación del proceso de calculo de CTS y generación de reportería de validación, con la finalidad de efectuar el depósito en los meses de mayo y noviembre.



Proceso en Plataforma:  


Para realizar el cálculo de CTS, debes realizar los siguientes pasos:




1. Ubicarnos en los meses del proceso de cálculo de CTS


Para dar inicio al proceso de CTS es necesario ubicarnos en los meses de mayo o noviembre:




2. Crear KPI para realizar el depósito en dólares


Para crear el KPI deberás dirigirte a Administración en la sección de Maestros de KPIs y crear el KPI v_dolar.



Una vez creado el KPI, proceder a registrar el tipo de cambio según la fecha en la cual realizarás en depósito, para ello deberás dirigirte a la sección de KPIs.




En la sección de KPIs se deberá dar click a la opción Nuevo dato KPI y seleccionar el tipo de KPI, periodo a procesar, empresa y finalmente registrar el dato del tipo de cambio.


Una vez registramos la información necesaria, se dará click a Crear Dato KPI.





3. Generación de reporte predefinido de validación de cálculo


Para generar el reporte de validación, deberás dirigirte a Exportadores, luego seleccionar la opción de Personalizados y finalmente dirigirte a la plantilla Predefinidos con el nombre de Compensación Tiempo de Servicio




El reporte predefinido de CTS contendrá toda la información necesario para el flujo de validación:


4. Generación de certificados de depósito de CTS


Para generar el reporte de validación, deberás validar si se cuenta con la plantilla de Certificado de CTS creada desde la etapa de implementación (de no ser el caso puedes solicitar apoyo con la creacion de la misma vía chat con nuestro equipo de SAC).


Recuerda que el monto de pago de CTS no se muestra en la boleta de pago, por lo que es necesario contar con una plantilla de certificado de deposito creada.



4. Generación de transfer bancario del depósito de CTS


Para generar los transfer bancarios deberás dirigirte a Procesos, luego seleccionar el botón de Otros Pagos, indicando como tipo de transfer "Pago CTS Semestral".


Finalmente, deberás seleccionar en la sección de Ítem intangible el ítem predefinido:


Monto_intangible_cts (buk_monto_intangible_cts)


Si cuentas con el ítem de monto intangible creado, deberás considerar usar el ítem que viene por defecto de BUK Monto_intangible_cts (buk_monto_intangible_cts), dado que es este mismo ítem que se considerará para todos los cálculos y reportería asociada.


En el caso de que se necesite indicar la fecha de pago de CTS distinta al día quince (15), únicamente será necesario registrar el dato del día en el atributo personalizado dia_de_pago_cts, tener en consideración que de no registrar un día de pago en especifico, se considerará el día 15 por defecto (15 de mayo o 15 de noviembre), se puede indicar el dato del día en el rango del 1 al 31 días:


Así mismo, considerar el listado de entidades financieras disponibles para que puedas generar transfer de deposito de CTS:


  • BCP Soles y Dólares
  • Interbank Soles y Dólares
  • BBVA Soles y Dólares
  • Scotiabank Soles y Dólares
  • BANBIF Soles y Dólares


Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas esencial. 
  • Módulos: Remuneraciones. 


Palabras Claves: 

Proceso de cálculo, flujo de pago, remuneraciones, Compensación por Tiempo de Servicio





Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!