Aquí te enseñaremos cómo crear tipos de Horas no Trabajadas.


Las Horas no Trabajadas se generan cuando un trabajador llega tarde, tiene atrasos o tiene permisos parciales los cuales podrán ser creados en la plataforma realizando lo siguiente:


Como primer paso, debes solicitar apoyo a un agente SAC para que dentro de la configuración de parámetros generales habilite la siguiente opción de Habilitar Tipos de Asistencia Pro:



En consecuencia, ya tendrás configurada la opción de Horas no trabajadas y posterior a ello, debes dirigirte a la tuerca de la parte superior de la pantalla y buscar dicha opción:


  • Paso 1:




  • Paso 2:


Luego de haberle hecho click, podrás crear el tipo de Hora no Trabajada de acuerdo a tus necesidades, como por ejemplo, nombrar este tipo de hora y a su vez dictaminar si deseas que esta sea considerada con o sin goce de haber dándole check en el recuadro:


  • Paso 1:


  • Paso 2:


Posterior a ello, para el registro de Horas no Trabajadas, debes dirigirte a: Módulo Administración >> Asistencia >> Gestión de ausencia >> Haces click en: inasistencia por Hora del colaborador que necesitas registrarle como tal: 





Después para corroborar la información, debes dirigirte a la boleta del colaborador y actualizarla para que se vea reflejadas:



En caso desees realizarlo de manera masiva, debes dirigirte a importadores y hacer click en la opción de: Ausencia por Hora >> Inasistencia por Hora, para luego descargar el Template, alimentar la información según corresponda y finalmente importar el archivo.


  • Paso 1:



  • Paso 2:



  • Paso 3:


  • Paso 4


  • Paso 5:





Por último, del mismo modo se deben actualizar las boletas para que la información se vea reflejada.





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