Objetivo

En este artículo aprenderás a configurar la sincronización automática de nómina/listado de colaboradores desde Remuneraciones hacia Asistencia.


Alcance / Limitaciones: 

La sincronización automática de nómina/listado de colaboradores permite integrar colaboradores a un recinto recibiendo los cambios realizados en la ficha del colaborador automáticamente desde Remuneraciones hacia Asistencia. 


Por ejemplo, si contratas a nuevos colaboradores y los asignan a un recinto, estos se sincronizarán automáticamente al lugar correspondiente, sin ejecutar ninguna acción adicional.


De esta manera mantendrás actualizados los cambios relacionados a:

  • Asignación de recinto a nuevos de colaboradores.

  • Modificación de información de trabajos como, por ejemplo, área, contrato o supervisor.

  • Desvinculaciones.


Definiciones: 

Listado de términos que varían según país.

  • Recinto: Lugar de trabajo
  • Nómina: Listado de colaboradores


Proceso en Plataforma Individual: 

En la plataforma se deberá configurar el webhook de la siguiente manera:

  1. En el menú de administración de la parte superior derecha (la tuerca) buscaremos la opción "Accesos API"

  2. Ubicados en la página de Configuración API, buscaremos la pestaña "Urls Webhooks".

  3. En esta página encontraremos en la parte derecha de la pantalla un botón de acción llamado "Crear Nuevo Webhook", el cual presionaremos.

  4. En el modal de "Crear nuevo Webhook": 

  • En la opción de insertar una URL, deberemos copiar la siguiente URL: https://app.ctrlit.cl/ctrl/api/webhookBUK/
  • En la opción "Estado", seleccionaremos "Activo".
  • En la opción "Entidades", seleccionaremos "Personas/Empleados"

 


Finalizamos este proceso haciendo clic en "Guardar"


Consideraciones por País: 

  • Chile: Disponible
  • México: Disponible
  • Colombia: No Disponible
  • Perú: No Disponible 


Módulos Requeridos:

  • Base: Esencial
  • Módulos: Remuneraciones, Control de Asistencia.
  • Addons: API


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:

Para establecer la comunicación entre Remuneraciones y Asistencia, debemos seguir los pasos de integración.

En Remuneraciones

  • Crear API Key
  • Crear atributo personalizado "ctrlit_recinto"
  • Cargar el código de recinto para cada empleado, según corresponda.


Palabras Claves: 

Integración, automática, sincronización, nómina, colaboradores.


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