Objetivo

En este artículo, te mostraremos cómo editar la información personal de tus colaboradores de manera individual o masiva para que te mantengas al día la información o datos importantes de tus colaboradores. 

También explica detalladamente cómo modificar los campos relacionado al mail personal y al teléfono particular del colaborador.


Alcance / Limitaciones: 

Este artículo aplica para los clientes Buk que manejen su nómina en la plataforma, les ayudará a configurar correctamente datos personales de sus colaboradores.


Definiciones:  

  • Mail Personal: Es el mail al cual llegan los códigos de verificación para validar la firma digital. Es super importante considerar que no pueden ser mails institucionales ya que esto vuelve invalida la firma electrónica.
  • Teléfono Particular: Es el número telefónico al cual llegan los códigos de verificación para validar la firma digital. Es super importante considerar que el formato debe ser (código de área) + (prefijo telefónico) + (número telefónico personal), sin espacios, sin puntos, sin guiones, sin símbolos "+".


Proceso en Plataforma Individual: 

Para modificar la información personal de forma individual deberás dirigirte a la ficha del colaborador, allí en el ícono del lápiz (✏) ubicado debajo de su foto, te figurarán la sección para editar: "Personal" (haciendo referencia a la información personal). Selecciona "Personal" y allí podrás modificar la información que necesites, tales como foto, dirección, teléfono, email, ciudad, comuna, banco, número de cuenta, etc. 



En Email Personal y en Teléfono Particular, deberás ingresar la información requerida respetando los formatos previamente definidos.



Una vez actualizada la información no olvides seleccionar el botón azul al final de la página "Actualizar Colaborador", para guardar los cambios.



Proceso en Plataforma Masivo: 

Para modificar la información personal de tus colaboradores de forma masiva, deberás dirigirte a la sección de "Información" en la sección de "Importadores". Luego, haz clic en "Importadores" y encontrarás el importador de "Datos Personales (modificador)", donde se desplegará un listado de campos que podrás seleccionar. Recuerda que puedes buscarlo por el nombre en la barra buscadora.



Selecciona los campos que deseas cambiar y luego descarga el template haciendo click en el botón "Descargar Template" para obtener una plantilla en la que podrás rellenar la información en las columnas correspondientes. Ten presente que la cantidad de columnas del archivo que descargues dependerá de la cantidad de campos seleccionados del importador.

 


Una vez completada la información en el archivo descargado, guarda  los cambios realizados en el archivo y simplemente haz click en el botón "Seleccionar Archivo" para cargar la información a la plataforma.



Módulos Requeridos:

  • Base: Esencial
  • Módulos: Firma ElectrónicaGestión Documental


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:

Para que el módulo de firma y gestión documental funcione adecuadamente, se deben tener activadas las configuraciones generales de "Habilitar plantillas personalizables" y "Habilitar Firma Electrónica", para esto, debes contactar al equipo de Servicio al Cliente (SAC).



Palabras Claves:

Firma Electrónica, Firma Digital, Código de validación, Actualización de datos personales, Email personal, Teléfono Particular, Gestión Documental. 


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