Objetivo

El objetivo del artículo es guiar a los administradores sobre cómo utilizar de manera efectiva el Canal de Denuncias en el Buk, desde la notificación inicial de nuevas denuncias hasta la gestión y resolución de casos, asegurando transparencia y eficiencia en el proceso.


Proceso en Plataforma Individual: 

Cuando se registre una nueva denuncia en el Canal de Denuncias, los administradores recibirán una notificación por correo electrónico con un enlace directo para revisar la denuncia


También puedes acceder a “Cultura” en el menú lateral, seleccionar “Canal de Denuncias” y luego ingresar a “Denuncias”. En la pestaña "Activas" podrás revisar tanto las nuevas denuncias con el estado "Nueva" como aquellas que están en curso. Para revisar una denuncia, haga clic en "Mostrar" en la columna "Acciones".



Al ingresar, el estado de la denuncia cambiará automáticamente a "En curso". En la pestaña "Detalles" podrás revisar toda la información de la denuncia y descargar los documentos adjuntos.



En la pestaña "Actividad" podrás interactuar con el denunciante. Podrás ver el nombre del denunciante, siempre y cuando no haya elegido la opción de denuncia anónima.



Una vez resuelta la denuncia, puedes cambiar su estado en la opción "Cambiar Estado". Los estados disponibles son: Nueva, En curso, Descartada y Finalizada.



Las denuncias en estado "Descartadas" o "Finalizadas" se moverán automáticamente a la pestaña "Historial".



En ambas pestañas puedes monitorear las denuncias y utilizar los filtros en las columnas de la tabla. En esta tabla podrás revisar el listado de denuncias, que incluye información como el tipo de denuncia, la relación con la empresa, la fecha de creación, el estado y la fecha de la última actualización.


También puedes descargar este reporte haciendo clic en el ícono de descarga.



Se descargará un archivo Excel con el listado de denuncias



¡Y listo! Ya estás preparado para gestionar denuncias de manera efectiva y transparente utilizando el Canal de Denuncias en Buk. 


Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas esencial.
  • Addons: Canal de denuncias.


Palabras Claves: 

Canal de denuncias, administración, estado de denuncia, reportes, resolución de denuncias


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Configura el Canal de Denuncias en Buk 

¿Cómo ingresar una denuncia en el canal de denuncias?


Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

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