Objetivo:
El objetivo de este artículo es proporcionar a los usuarios una guía completa sobre el nuevo estado "Restringida" de la boleta de pago, su activación y cómo manejar este estado dentro de la plataforma, tanto a nivel individual como masivo. Este cambio busca mejorar la experiencia del usuario al permitir un control más estricto sobre quiénes pueden modificar las boletas de pago en determinadas etapas del proceso de pago.
Alcance / Limitaciones:
El estado "Restringida" permitirá que las boletas de pago de sueldo sean modificadas sólo por los usuarios que cuenten con el permiso "Cambios en boletas de pago restringidas" en estado "Modificación". Para el resto de los usuarios, la experiencia es igual a la que tienen cuando la boleta de pago está cerrada.
Sustento Legal y Aplicaciones:
Este desarrollo no está directamente relacionado con requisitos legales, sino con la mejora de procesos internos y la experiencia de usuario en la gestión de boletas de pago. Las aplicaciones principales son:
- Mejor control de acceso y modificación en las boletas de pago en fases críticas.
- Minimización de errores y modificaciones no deseadas en boletas de pago ya en proceso.
Proceso en Plataforma Individual:
Para dejar una boleta de pago en estado Restringida lo puedes hacer desde la ficha. Debes ingresar a la ficha del trabajador, pestaña boletas de pago, y desde la columna "Acciones" hacer clic en "Restringir".
Proceso en Plataforma Masivo:
Desde el menú lateral "Remuneraciones", sección "Procesos", ingresa a un proceso, pestaña boletas de pago y, en la columna "Acciones", botón Más opciones, haz clic en "Restringir la boleta de pago". De esta forma, la boleta de pago queda restringida y sólo los usuarios con permiso para cambiar boletas restringidas y, al mismo tiempo, de ingreso de novedades (trabajo, ítems, asistencia) podrán hacer cambios que modifiquen la boleta de pago.
En resumen:
- Boleta de pago abierta: permite modificaciones por cualquier usuario con permisos para ingresar novedades (trabajo, ítems, asistencia)
- Boleta de pago restringida: permite modificaciones por cualquier usuario con permisos "Cambios en boletas de pago restringidas" y con permiso de ingreso de novedades (trabajo, ítems, asistencia)
- Boleta de pago cerrada: no permite modificaciones.
Finalmente, este nuevo estado no depende de la etapa en la que se encuentre el proceso de pago: las boletas de pago pueden quedar restringidas en la etapa Iniciado o En Revisión.
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas Esencial
- Módulos: Remuneraciones
Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:
Se requiere tener activa la configuración general Permitir restringir boletas de pago.
Palabras Claves:
Boleta de pago, restringida, proceso, pago.
También te puede interesar:
Nuevo proceso de pago de sueldos
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!